Este jueves se celebrará en México el Día de la Candelaria, tradición que mezcla lo prehispánico y lo europeo, en el que aquellos que sacaron el "muñequito" o "niño Dios" en la rosca de reyes, deberán invitar los tamales y el atole.
- En el país existe una gran diversidad de tamales por cada región, pero el atole también tiene un lugar muy importante en la celebración.
De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, en un año siete de cada 10 hogares mexicanos compran fécula de harina de maíz para preparar atole, con un gasto de 45 pesos en el mismo periodo, siendo fresa, vainilla y chocolate los sabores más consumidos.
El análisis también refiere que las familias que más preparan atole con harina de maíz son hogares de cinco o más integrantes, en donde el ama de casa es mayor a 50 años y en los hogares más intensos habitan niños menores de cinco años e hijos mayores de edad.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.