Los ataques cibernéticos a nivel mundial generan pérdidas hasta por tres trillones de dólares anuales, lo que equivale al PIB de países como Francia y Alemania, por lo que gobiernos y empresas deben impulsar la digitalización y ciberseguridad, sostuvo la alemana Siemens.
Roland Busch, Chief Technology Officer y miembro de la comisión directiva de Siemens AG, resaltó que la seguridad cibernética se ha convertido en uno de los mayores retos a nivel mundial hoy en día.
Al participar en el Foro Económico Mundial 2018 en Davos, expresó que empresas y organismos deben protegerse y adaptarse a la era digital, pues la inteligencia artificial, el análisis de grandes volúmenes de datos, el blockchain y la Nube están mejorando el mundo en innumerables sentidos.
Pero también llevan consigo la introducción de nuevas vulnerabilidades, como la reciente revelación del fallo de seguridad en el procesador Spectre y Meltdown que afectó la privacidad de los datos de miles de millones de dispositivos, señaló Busch.
Resaltó que infraestructuras críticas como bancos, ministerios e incluso hospitales son los objetivos.
El daño global ocasionado por estos ataques se estima en tres trillones de dólares anuales, el equivalente al PIB de países como Alemania o Francia, reiteró.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: