¡Abusado! Así roban las contraseñas de correos electrónicos

Foto. Uno TV

Un estudio realizado por el equipo de seguridad de Google reveló que tan sólo, de marzo de 2016 al mismo mes del 2017, fueron vulneradas 250 mil cuentas de correo electrónico en el mundo.

Este dato es alarmante, pero más lo es el hecho de que muchas de estas cuentas hackeadas fueron vendidas en el llamado Blackmarket, también conocido como el "mercado negro de la web".

Los hackers, cada vez, utilizan métodos mucho más sofisticados para dar con las contraseñas de los usuarios de Gmail, Outlook y Yahoo, por mencionar algunos servicios de correo electrónico. Descubrir cómo lo hacen es difícil, pero hay algunos medios que son utilizados regularmente, debido a que no se necesita ser un programador experto para hacerlo.  

Te presentamos los tres más comunes:

A través de un correo electrónico apócrifo

Suelen ser disfrazados de falsas actualizaciones de apps o Google, o bien, engañando a la víctima haciéndole creer que se trata de un servicio del banco, televisión de paga, etc...

Esta trampa piden con engaños a la víctima ingresar correos electrónicos y contraseñas con el pretexto de actualizar la información, una vez enviada la respuesta, los hacker obtienen el acceso total al correo de la víctima.

Mensaje de texto falso

Un SMS advierte a la víctima que su correo intentó ser abierto por un usuario desconocido. El mensaje es acompañado de una liga o landing que direcciona a un portal falso de Gmail, Outlook o  Yahoo, donde el atacante solicita datos personales para evitar el hackeo del mail.

Programas de robo de contraseñas

El más común que usan los hacker es el llamado Keyloggers. Se trata de un software (previamente instalado en la PC) que guarda las teclas que aprietas en el teclado.

Esta aplicación funciona en segundo plano sin que el usuario sepa que está activa; una vez guardado todas las teclas que la víctima apretó, el atacante puede ver en un block de notas creado por la aplicación  el resultado.

Datos relevantes:

  • Google identificó que existieron de marzo de 2016 a 2017 788 mil víctimas potenciales.
  • Estimó que 1.9 mil millones de nombres de usuario y contraseñas están expuestas en foros de Blackmarket.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

Qué opinas