Luego de darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la que la mayoría de los votantes se inclinaron por cancelar la opción de Texcoco, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), señaló que esta decisión no afecta a las inversiones que realizaron las Afores en dicho proyecto, asegurando que los recursos de los trabajadores están salvaguardados.
[Más información sobre el tema: Consulta ciudadana dijo NO a aeropuerto en Texcoco]
A través de un comunicado, la Amafore señaló que, del total de financiamiento que ha requerido hasta la fecha el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, las Afores, en su conjunto, han participado con menos del 10%, monto que representa menos del 0.4% del ahorro administrado por las Afores.
Por ello, señaló que los trabajadores deben estar tranquilos respecto a su ahorro, ya que los instrumentos utilizados por las Afores para esta inversión, Fibra-e y Bonos, están respaldados con el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), es decir, por el flujo de pasajeros. Así, la inversión de su ahorro cuenta con garantías suficientes para recuperar el capital más un rendimiento superior a la inflación.
El documento resalta que las Afores tienen como prioridad la protección del ahorro y generar los mayores rendimientos posibles para que los trabajadores puedan alcanzar mejores pensiones. Además, reafirmaron su compromiso de transparencia con los trabajadores de México, asegurando que continuarán protegiendo y haciendo crecer su patrimonio.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.