Encontrar trabajo siempre resulta un dolor de cabeza, y más cuando ves una vacante, mandas tu currículum, te piden que te presentes, vas, gastas dinero en transporte y regresas desilusionado porque al empleo que fuiste a ver resulta ser un fraude.
Para evitar que pierdas tu tiempo en vacantes de ensueño o que simplemente tienen un trasfondo lucrativo, el buscador de empleo OCC Mundial, compartió una serie de recomendaciones para evitar que seas víctima de los reclutadores falsos. Toma nota:
Visita domiciliaria
Ningún reclutador se toma el tiempo de visitar a cada uno de sus candidatos, a menos que ya seas el elegido para la vacante.
Periodo de prueba sin remuneración
Cuando entras a trabajar, por ley tienen que pagarte; ninguna empresa seria te pedirá que trabajes gratis.
Correo electrónico
Las empresas bien establecidas que no suelen ser muy conocidas procuran proporcionar un mail con un dominio especial; aquellas que ya cuentan con un prestigio consolidado pueden recurrir a dominios como hotmail, gmail u outlook. Si la vacante que ves es de una empresa que no habías escuchado dentro de tu sector y además ofrece un correo con dominio de libre acceso, trata de verificar la confiabilidad de ese centro de trabajo.
Solicitar documentos extra
Lo único que tienes que llevar a una entrevista de trabajo es tu currículum. Si te piden otra documentación, como acta de nacimiento, identificación oficial o pasaporte, ¡aguas!, podrían hacer mal uso de tus documentos.
Verifica los datos de la empresa
Si la cita es en un hotel, restaurante o algún otro lugar público, algo anda mal, verifica la dirección de la empresa antes de ir.
Gana mucho y trabaja poco
Si la vacante promete un sueldo muy superior al de otras ofertas de trabajo similares, ¡cuidado!, ese empleo también puede ser falso.
El dato:
La tasa de desempleo en México en 2017 fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa. La economía informal alcanzó el 56.8 %: INEGI
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.