En unos cuantos días celebraremos a nuestras mamás con el tradicional 10 de Mayo; y por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emite las siguientes recomendaciones para regalar algo que sí les guste y que a la vez, no sea un golpe tan duro para tu bolsillo.
1.- No apresurarse con los tarjetazos
Por lo general eso sucede con anuncios que vemos en televisión o en establecimientos. Eso propicia que muchas veces nos generemos una enorme deuda, de la que después nos arrepentimos.
2.- No excederse con la tarjeta de crédito
Es importante recordar que esta vía de pago no es dinero tuyo, sino un préstamo.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
3.- Aprovechar los meses sin intereses
Esta opción será bastante atractiva en bienes que sean duraderos, principalmente si te aseguras de que la deuda no será más larga que el tiempo de vida del producto que adquieres.
4.- Comprar precios en diferentes tiendas
Siempre será importante no irte con el primer precio que veas, en muchas ocasiones puedes encontrar el mismo producto y a precio más bajo en otro establecimiento.
5.- Investiga el gusto de mamá
Este consejo es de suma importancia, ya que siempre será mejor un regalo que de verdad quiera mamá, en vez de llenarla con cosas caras y que tal vez ni sepa utilizar.
Este 10 de mayo, piensa en mamá y haz un previo diagnóstico de cuánto puedes gastar, sin comprometer tu propia economía.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.