El volcán Popocatépetl registró 38 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, informó el Sistema de Monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
- En su reporte de las 11:00 horas, el organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que durante la noche se observó incandescencia en el área del cráter, y esta mañana se observa una ligera emisión continua de vapor de agua y gas en dirección oeste-noroeste.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y los escenarios previstos son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; y pidió a la población estar atenta a la información oficial que se difunda, y a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.