El secretario Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que dejará la política y el servicio público al acabar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el que ha trabajado desde 2005.
En una conferencia de prensa con motivo de su vista de trabajo a España, el canciller hizo una revisión del sexenio, resaltó algunos de los logros y reconoció errores como parte de la autocrítica, que aseguró es un ejercicio de madurez democrática.
He pasado 13 años continuos en política y servicio público y, al acabar el gobierno de Peña Nieto, para mi termina un periodo de oportunidades de servicio público, orgulloso de ser parte del equipo del presidente, y se iniciará una etapa diferente lejos de la política y el servicio público, abundó.
Videgaray Caso sostuvo que el sexenio ha enfrentado adversidades, pero también logró una transformación con importantes reformas para el país que tendrán beneficios a largo plazo.
Aquí algunas imágenes de sus etapas en la política.
Democracia madura y ejemplar
Luis Videgaray dijo que este año se vivió un proceso democrático, maduro y ejemplar, en el que fue electo por amplia mayoría Andrés Manuel López Obrador. Enfatizó que los mexicanos están preparados para tener un presidente y un partido de izquierda.
Habrá cambios y es la esencia de la democracia, espero que lo cambios sean para bien y le deseamos el mejor de los éxitos al gobierno de López Obrador, aseguró.
El canciller dijo que el gobierno que está próximo a iniciar, se construirá sobre los éxitos de la actual administración, sin embargo dijo que se deben reconocer algunas acciones que no dieron los resultados esperados.
- Videgaray está en Madrid para inaugurar la Casa de México en Madrid, un espacio que consideró importante para la proyección cultural en España, y en que el destaca la participación de la iniciativa privada para su realización.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.