La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) descartó que exista un riesgo que lleve a cerrar sus plantas, luego de que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, determinara bloquear sus cuentas.
[Te puede interesar: Cae en España Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos]
El director de Comunicación de la empresa, Francisco Orduña Mangiola, señaló que AHMSA emprenderá la defensa jurídica contra el acto que calificó de ilegal e irracional; sin embargo, precisó que esperan que se resuelva pronto.
Además, aseguró que las plantas operan con normalidad, lo que está parado son todas las transacciones financieras, por lo que en este momento están ante la dificultad de pagar a proveedores y empleados.
- El lunes, la Secretaría de Hacienda confirmó que, a través de la UIF, incluyó en la Lista de personas bloqueadas a la persona moral AHMSA, acción que fue conforme a derecho y con la cual reafirma política de cero tolerancia a la corrupción.
Ello se debe a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción, explicó la dependencia.
- La compañía siderúrgica calificó la medida como arbitraria y violatoria de todo derecho", la cual daña a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y a miles de proveedores, clientes y terceros que integran su extensa cadena industrial.