En México se vive la Fase 2 de emergencia por coronavirus (Orthocoronavirinae) y con ella la necesidad de mantenernos dentro de nuestras casas el mayor tiempo posible.
En Unotv.com sabemos que resulta imposible salir a realizar compras indispensables, y los alimentos son una de as principales preocupaciones, pues tienden a descomponerse con facilidad, por ello te traemos algunos tips sencillos que te permitirán mantener tus frutas y verduras en buen estado por más tiempo.
1. Identifica si tus las frutas y verduras van o no en el refrigerador
No es sencillo saberlo, sin embargo Jane Scotter, directora de la granja biodinámica Fern Verrow en Black Mountains, aconseja analizar la procedencia de nuestros productos y basados en ello, decidir si es mejor conservar frutas y verduras dentro o fuera del refrigerador.
2. Congelador, el mejor aliado
Algunas frutas que usamos para el desayuno y la elaboración de aguas de sabores perecen rápidamente, por lo cual es más práctico lavarlas, meterlas en un recipiente y congelarlas.
- Este consejo sirve para mantener las frutas en condiciones óptimas durante meses y solamente sacar la cantidad necesaria en el momento que lo consumas.
En el congelador también puedes poner vegetales precocidos o licuados que serán la base de un guisado que harás en los próximos días.
3. Clasifica tus alimentos
Ya sea que guardes tus frutas y verduras en el refrigerador o en un contenedor, es importante observar el proceso de maduración de cada una y clasificarlos de acuerdo a ello.
Esto ayudará a que los alimentos que maduran rápido no se queden junto a los que se conservan más tiempo, pues podrían descomponerlos.
4. Entre más frescos los compres, más durarán
Regularmente este método funciona más con las frutas como: plátanos, aguacate, jitomate, papaya, piña y peras, las cuales puedes comprar "verdes" y dejar que maduren en tu casa.
5. No los laves hasta que los vayas a consumir
Una vez que las frutas y vegetales son cosechados, tienden a ser más delicados, por lo que la humedad es un agente que contribuye a que se descompongan rápidamente.
- Para evitar que queden rastros de agua que los descompongan, procura no lavarlos hasta que los necesites.
6. Vigila los más maduros
A veces, aunque tus frutas y verduras estén bien clasificados, se descomponen si no les prestas atención.
- Si alguno de tus alimentos comienza a pudrirse, podría echar a perder al resto de los que lo acompañan.
7. Cuida su traslado
Cuando vas al mercado o súper a comprar los alimentos, cuida que al transportarlos no los golpees ni los tires, pues esto acelera su maduración.