Tiene 89 años, es voluntario de Cruz Roja y sigue ayudando a México

Él es Roberto González Pulido, un mexicano de 89 años. Foto: Cruz Roja Jalisco

Él es Roberto González Pulido, un mexicano de 89 años, quien ha sido todo un ejemplo de amor y solidaridad tras el sismo de 7.1 grados que azotó el país y dejó cerca de 338 muertos y cientos de edificios inhabitables.

Desde hace 68 años, forma parte del cuerpo de la Cruz Roja en Guadalajara, Jalisco. Su trabajo como voluntario tras dos de los sismos más devastadores que ha vivido México, ha hecho a González un símbolo de solidaridad.

Una fotografía que lo muestra cargando víveres ha sido retomada en redes sociales, pues ha sido retuiteada y compartida miles de veces tanto en Twitter como en Facebook.

Si impacto ha cobrado gran relevancia que ha inspirado ilustraciones como la de Nicotronick, que también ha sido compartido cientos de veces en redes y el monero Rictus.

Le doy las más sinceras felicitaciones a los que ayudan y agradezco que me consideren para esto, aunque a veces siento que no merezco tanto. González Pulido

Los sismos de magnitud 8.2 y 7.1 en la escala de Richter que se registraron el 7 y 19 de septiembre respectivamente, han dejado hasta el momento un saldo de 338 muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas