Con el descarte de los últimos cuatro medios de impugnación en contra de la elección presidencial, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó formalmente la revisión de todos los recursos presentados contra la elección presidencial, por lo que sólo resta la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador para que sea oficialmente presidente electo.
Únicamente precisaré que con estos cuatro juicios de inconformidad, cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos con la revisión de todos los medios de impugnación con motivo de la elección presidencial", señaló Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJ.
[Te puede interesar: Avala el INE multas a candidatos y partidos por 3.5 mdp]
Por unanimidad, la sala superior desechó por extemporáneos los últimos cuatro juicios de inconformidad que interpuso el Partido Encuentro Social (PES) para impugnar los resultados consignados en las actas de cómputo de los distritos 1, 2 y 6 de Nuevo León, así como el 9 de Chihuahua.
Se resuelve desechar de plano las demandas, al haberse agotado el análisis y resolución de los asuntos objetos de esta sesión pública", aclaró Otálora Malassis.
En sesión solemne de mañana miércoles 8 de agosto, el pleno de la sala superior del TEPJ discutirá y votará el dictamen que, de ser aprobado, permitirá declarar a Andrés Manuel López Obrador presidente electo e iniciar oficialmente la transición de gobierno, en virtud de que el 1 de diciembre deberá rendir protesta ante el Congreso de la Unión, para convertirse en presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.