Los altos índices de contaminación del aire no ceden y, debido a ello, mañana jueves 16 de mayo no habrá clases en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), ni de educación media superior (preparatorias) tanto públicas como particulares, de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Secretaría de Educación Pública.
La misma medida la informó la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional para sus instalaciones ubicadas en dicha zona geográfica.
- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de este miércoles indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.
Municipios mexiquenses que suspenden clases
En total, 34 municipios mexiquenses suspenderán clases el jueves; 18 de ellos ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México:
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chimalhuacán
- Chicoloapan
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla de Baz
- Tultitlán
- Valle de Chalco
Los 16 municipios restantes están situados en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
¿Qué se recomienda?
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:
- Abstenerse de realizar activación física y deportes.
- Eliminar cualquier actividad al aire libre.
- Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
- Evitar el uso de lentes de contacto.
SEP, atenta a situación ambiental
La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.