Como respuesta al juicio de amparo interpuesto por Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga, para evitar la toma de nota de Juan Díaz de la Torre como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la apoderada de dicho organismo presentó, ante la PGR una denuncia penal, por el delito de falsedad de declaraciones judiciales y en informes a la autoridad.
Soralla Bañuelos, diputada local en Zacatecas y apoderada legal del SNTE, dijo que las personas mencionadas acusaron falsamente a dirigentes de la organización magisterial de actos contra los agremiados, por lo que, en respuesta se presentó ante la Procuraduría General de la República dicha denuncia.
La denuncia de hechos se presentó en las oficinas centrales de la PGR, ante el encargado de despacho Alberto Elías Beltrán, por los actos ilícitos de falsedad de declaraciones judiciales, en informes dados a una autoridad y lo que resulte.
La denuncia pide que se practiquen las diligencias correspondientes hasta el total esclarecimiento de los hechos denunciados y, en su oportunidad, de ser procedente, "que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes intentaron denunciar falsamente, a nuestro dirigente del SNTE".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.