El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que no existen indicios suficientes para considerar que haya presencia operativa del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad De México.
El funcionario aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades capitalinas para indagar la aparición de supuestas narcomantas que anunciaban la llegada del grupo criminal; asimismo, dijo que hasta el momento la única presencia de crimen organizado detectada es en la delegación Tláhuac.
Operativo Escudo Titán
Del 29 de enero al siete de febrero pasados, se implementó la estrategia Escudo Titán en zonas con altos índices delictivos con el despliegue de 5 mil policías federales y de la Agencia de Investigación Criminal, acción que, según el comisionado, ha traído grandes resultados, como la detención del extesoreso del gobierno de Quintana Roo por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Asimismo, el funcionario dijo que entre otros logros se encuentran:
- 81 personas capturadas
- Seis personas liberadas de secuestro y trata de personas
- Aseguramiento de 614 kilos de metanfetamina, 13 kilos de fentanilo, dos de heroína y 20 kilogramos de cocaína, así como 103 kilos de marihuana
Sales Heredia reconoció que no se trata solamente de descabezar cárteles o grupos criminales, sino de desmantelar la infraestructura delincuencial para reducir la incidenca, por ejemplo, de homicidios dolosos.
¿Has sido víctima o testigo de algún delito?
Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!
Te puede interesar:
Tláhuac, único objetivo en CDMX ligado al narco: Mancera