El secretario de desarrollo social, José Antonio Meade, advirtió acerca de los retos que tiene el abasto de productos en Oaxaca sobre todo en las comunidades más vulnerables, donde se estima que el número de afectados asciende a un millón y medio de personas.
El abasto de alimentos se ha visto interrumpido debido a los recientes bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que llamó a buscar otras alternativas de solución que permitan la distribución de alimentos de la canasta básica.
"De no levantarse los bloqueos pronto tendríamos retos de abasto en el caso de maíz, frijol y de leche en polvo a partir de mañana. Muchas de las alternativas que hemos explorado, la de las veredas, la distribución en madrugada, la de que sean las propias autoridades municipales las que bajen a los almacenes para regresar con alimento tienen límites"
Meade Kuribreña, señaló que de las 2 mil 450 tiendas que tienen en Oaxaca, mil 850 han tenido dificultad para que Diconsa las surta.