El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se está trabajando en un acuerdo de inversión de 4 mil 800 millones de dólares con Estados Unidos para crear empleos.
Durante su conferencia matutina, indicó que ya se habían asignado dos mil 800 millones de dólares para el país y se adicionarán 2 mil millones de dólares más para el sur sureste de México.
Siempre hemos dicho que la gente no sale de sus comunidades, no abandona sus pueblos, a sus familias, por gusto, lo hace por necesidad, si logramos que en el sur haya oportunidad de trabajo, que tengan buenos ingresos, si hay bienestar, se va a poder resolver el problema de la migración forzada". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al ser cuestionado sobre la muerte de dos migrantes en Tijuana, Baja California Sur, dijo que "que la parte de atender el problema con inversión ya es algo favorable, pero tenemos que mantener una política migratoria apegada a la defensa y protección de los derechos humanos y también una política migratoria que garantice el derecho al asilo, el derecho por recibir un trato justo a todos los migrantes".
López Obrador mencionó que hasta el momento, 2 mil 100 migrantes están recibiendo alimentos, atención médica y protección.
Por otro lado, señaló que se integrarán cuatro gabinetes para garantizar el perfecto avance de todos los programas del gobierno:
- Seguridad
- Hacienda y desarrollo económico
- Obras y reestructura
- Bienestar
El presidente de México afirmó que no existe espionaje y la policía ministerial se ocupa de su labor de protección de los ciudadanos.
También reveló que Nestlé hará una inversión en Veracruz de alrededor de 150 millones de dólares para poner una planta de producción de café, y así convertirse en el primer lugar en el mundo en producción, superando al líder actual en la rama: Brasil.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.