La próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó este sábado que no existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno de México y el de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la exministra de la Suprema Corte señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador iniciará el próximo 1 de diciembre, y que en este sentido, es imposible que se haya llegado a algún acuerdo con el gobierno estadounidense.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que el diario The Washington Post publicara una nota en la que aseguraba que Sánchez Cordero había dado dichas declaraciones sobre el supuesto convenio con el gobierno de Donald Trump.
"Por ahora, hemos llegado a un acuerdo sobre esta política. México tiene los brazos abiertos y todo lo necesario, pero imagínate, caravana tras caravana tras caravana, sería un problema para nosotros también", fueron las supuestas declaraciones publicadas por el Post.
De acuerdo con el diario estadounidense, la administración de Donald Trump y el futuro gobierno mexicano habían alcanzado un acuerdo destinado a forzar a los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras sus peticiones son examinadas en Estados Unidos.
Sin embargo, la próxima secretaria de Gobernación desmintió estas declaraciones, y señaló que para el gobierno de transición lo más importante en el tema de las caravanas migrantes es la protección de sus derechos humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento.
"El equipo de transición mantiene comunicación constante con las autoridades federales y locales de nuestro país, en las que recae la responsabilidad de prestar la ayuda humanitaria a los migrantes y definir su situación migratoria", señaló el comunicado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.