La Secretaría de Salud reveló algunas de las posibles secuelas al cuerpo humano de aquellos pacientes que padecieron coronavirus severo, las cuales van desde problemas renales y motrices hasta secuelas en las vías respiratorias e hígado, por los medicamentos.
Posibles secuelas de COVID-19 grave
Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre las afecciones graves que sufren pacientes que padecieron esta enfermedad. Dijo que quienes tuvieron que ser atendidos en salas de terapia intensiva pueden tener afectaciones al riñón y el hígado por uso de medicamentos a la hora de estar sedado.
De igual forma, el subsecretario de Salud señaló que también hay deterioro de los músculos debido a la falta de movimiento por permanecer tanto tiempo en cama. Asimismo, el funcionario manifestó que se reportaron daños pulmonares debido a lo que causa el virus, lo cuales tardan en recuperarse cuando el tejido pulmonar se logra regenerar.
Avance de COVID-19 en México
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud actualizado hasta el 27 de junio, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive en el país se reportaron:
- Casos confirmados: 212 mil 802
- Casos sospechosos: 67 mil 099
- Casos negativos: 271 mil 151
- Casos activos: 25 mil 700
- Fallecidos: 26 mil 381
10 millones de infectados en el mundo
En lo que respecta al mundo, más de 10 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19), de ellas, más de la mitad se encuentran en Europa y Estados Unidos, de acuerdo con fuentes oficiales en un monitoreo que hace la Universidad Johns Hopkins.
El mundo reporta 10 millones 5 mil 970 casos de los que 499 mil 306 han fallecido. América Latina, con más de 400 mil casos adicionales en los últimos siete días es el continente donde la pandemia se expande más rápidamente.
Mientras que Europa es el continente más afectado con 2 millones 637 mil 546 de casos y 195 mil 975 muertos, y Estados Unidos en América es punta de lanza en casos confirmados con 2 millones 510 mil 323 casos y 125.539 fallecidos.