Tras haber pasado nueve años y dos meses en prisión, la noche del pasado 12 junio Vicente Carrillo Leyva, alias "El Ingeniero" y quien es hijo de Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos", obtuvo su libertad y abandonó el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.
El hijo del extinto líder del cártel de Juárez, abandonó la cárcel federal a la media noche, luego de purgar la última condena que tenía pendiente, por los delitos de lavado de dinero y uso de documentos falsos.
El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) notificó que en esa fecha Carrillo Leyva egresó del penal, en cumplimiento a una orden del Juzgado Cuarto de Distrito especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México.
El Ingeniero fue detenido el 1 de abril del año 2009 por la Policía Federal en su casa de la calle de Sauces, en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, tras lo cual enfrentó seis procesos penales, de los cuales resultó absuelto en cuatro y condenado por dos.
También lo procesaron por usar una credencial de elector falsa, con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, un delito por el que fue condenado a 3 años de prisión, pena que ya compurgó y por lo cual se ordenó su liberación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: