El exgobernador de Quintana Roo, Roberto N, arribó después de las 13:00 horas de este viernes al Centro Federal de Readaptación Social número 16 de Ayala, en el estado de Morelos, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada por un juez federal.
El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde permaneció luego de que este jueves llegó en extradición proveniente de Panamá.
El traslado de Nezahualcóyotl a Morelos se llevó a cabo con fuertes medidas de seguridad, donde varios elementos de la Policía Federal escoltaron al exmandatario.
Tras la audiencia de Roberto N, un juez le dictó auto de vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se estableció como medida cautelar la prisión preventiva a petición del Ministerio Público de la Federación por riesgo de fuga. Se tendrán seis meses para el cierre de la investigación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.