La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que el Gobierno federal inició pláticas con grupos de la delincuencia organizada en diferentes estados del país, como Guerrero, y que éstos han manifestado su intención de deponer las armas.
Estamos dialogando ahorita con mucho grupos y están, de verdad, nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Tras participar en un evento de la Secretaría de la Función Pública, la encargada de la política interna del país aseveró que grupos del crimen organizado están interesados en explorar la vía pacífica.
Son varios grupos de diversos estados de la República, en los cuales ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren más violencia. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Los grupos criminales, añadió Olga Sánchez Cordero, "ya no quieren más muerte":
Estos grupos que, al final del día, han estado cometiendo homicidios unos contra otros, ya no quieren más muerte; no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran.