El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que es indispensable dar continuidad al Nuevo Modelo Educativo para garantizar los resultados de la reforma en esta materia en futuras administraciones federales.
Al reconocer que los cambios a la Constitución no garantizan la continuidad del nuevo sistema educativo con el cambio de gobierno, el funcionario afirmó que luego de que se logró la reforma y se replanteó el modelo educativo, es necesario que haya disciplina y constancia de al menos una década para ver resultados.
El funcionario federal consideró que para que realmente pueda haber continuidad se requiere elevar el tema a política de Estado, como sucedió en temas económicos que hoy permiten tener estabilidad en el país.
"Lo importante es que esto tenga continuidad, de otra manera vamos a regresar al pasado; a la venta y herencia plazas, y a que perdamos los concursos o a regresas a ocurrencias⬦" Aurelio Nuño
Consideró que ante las resistencias que enfrenta, el nuevo esquema "solamente puede salir adelante si tiene un respaldo político muy grande y fuerte, y se trabaja de manera muy decidida".
- Refirió que dadas las posturas de los aspirantes a la Presidencia, donde destaca la que buscará "tirar" el nuevo modelo educativo, éste será un tema del debate político en las próximas elecciones, por lo que será una de las decisiones que deberá de tomar el electorado en el país, si quieren que continúe o no.
Envía a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.