Las enfermedades respiratorias aumentan en épocas de clima frio y cambios de temperatura y representan una de las primeras causas de enfermedad en la población mexicana.
Las enfermedades más frecuentes durante la época de invierno son la gripa, influenza, faringitis y amigdalitis. Pero si estas no se cuidan debidamente, se pueden desencadenar enfermedades que aparte de ser costosas pueden ser mortales como la neumonía y la bronquitis.
Algunos de los síntomas de estás peligrosas enfermedades son:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Tos con mucosa verdosa o amarillenta
- Dificultad para respirar
- Respiración silbante o ruidosa
- Dolor en el pecho
- Congestión nasal
Tener estos padecimientos pueden afectar los pulmones, bronquios, tráquea y las vías respiratorias superiores. Para diagnosticar alguna de éstas enfermedades se debe hacer un examen de mucosa para detectar si está siendo ocasionada por bacterias o por virus. También se puede realizar una radiografía de tórax o estudios de sangre que señalen la gravedad y el tipo de infección.
[Te recomendamos: ¿Qué le hace el frío a tu cuerpo?]
Si estas son causadas por bacterias se deben tratar con antibióticos y si son virales, simplemente siguen su propio curso.
Las personas más vulnerables son los recién nacidos, adultos mayores y enfermos de diabetes o hipertensión. Se recomienda que para reducir el riesgo de sufrir esto se debe de evitar cambios brucos de temperatura, evitar lugares concurridos donde se pueda dar un contagio, lavarse las manos constantemente y tomar abundantes líquidos.
Apenas se dio a conocer que el IMSS ha dado más de 350 mil consultas por enfermedades de vías respiratorias en lo que va del año. Y el año pasado otorgó casi un millón.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.