Ivonne Ortega, excandidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su renuncia al instituto político, luego de 29 años de militancia.
Ortega Pacheco cuestionó el resultado de la elección de la dirigencia nacional del PRI, por el que se declaró ganador a su contrincante Alejandro Moreno.
En su cuenta de Twitter, la exgobernadora yucateca dijo que nadie tiene duda de que el domingo pasado se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país.
Aseguró que, si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el Revolucionario Institucional, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción.
Afirmó que, aunque el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que le representa, no impugnará la elección, para evitar los efectos poselectorales que impactarían en la militancia.
- El miércoles pasado, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó la constancia de mayoría a Alejandro Cárdenas como ganador de la elección interna priísta.