Durante el evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, con motivo del Día del Maestro, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, hizo un llamado para defender a la reforma educativa del oportunismo, el abuso y la demagogia.
"La conclusión es que la educación importa, entonces la cuestión central es discernir si la actual reforma educativa responderá a los retos que enfrentará México en el siglo XXI y si consolidar su ejecución y defenderla frente al oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional", señaló el titular de la SEP.
Granados Roldán aseguró que no debe destruirse la reforma educativa, ni el futuro de maestros y alumnos, tampoco hay que negar sus progresos, ni volver a los viejos hábitos que tanto lastimaron a la educación en nuestro país.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
En ese sentido, el encargado de la política educativa señaló que debe haber una discusión honesta, razonada e informada sobre los alcances y resultados de la reforma educativa; subrayando que no bastan buenos maestros y alumnos, sino también mejores contenidos en la educación.
El titular de la SEP reconoció la labor de maestros y maestras, quienes con su esfuerzo han coadyuvado a tener una educación que favorezca el progreso científico, la cohesión social y el desarrollo económico, en favor de los mexicanos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Llama Peña a futuros gobernantes a continuar con reforma educativa