El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, confirmó que las cajas negras del avión de fabricación brasileña, Embraer 190, ya se recuperaron y se encuentran en perfecto estado.
Ahora serán leídas y analizadas y esa es una primera parte de la investigación del accidente, comentó en conferencia realizada en Durango.
Precisó que una vez realizada la investigación por parte de autoridades especializadas en este tipo de accidentes en aviación, se emitirán las recomendaciones que deberá seguir la aerolínea.
¿Qué función tienen las cajas negras?
Las cajas negras de los aviones tienen la función de grabar toda la información relacionada sobre la altitud, presión, estado de motores, así como grabación de voz, sonido de la cabina de pasajeros y pilotos, entre otras características.
Aeroméxico tomó medidas tras accidente
Andrés Conesa dijo que Aeroméxico aumentó frecuencias y capacidad en sus vuelos a Durango, con el objetivo de trasladar gratuitamente a familiares de los pasajeros que iban en el Embraer 190 accidentado en la terminal aérea de la entidad.
Seguimos brindando toda la asistencia necesaria, hemos alineado todos los esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible. Estamos aumentando la capacidad para atender a los pasajeros, estamos proporcionado transportación gratuita a los familiares, añadió.
Reiteró que un grupo de trabajadores de la aerolínea atiende a los pasajeros y familiares tanto en hospitales como hoteles para solucionar todas las necesidades y se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.