El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers dio la bienvenida a los estudiantes al ciclo escolar 2016-2017, y los llamó a poner todos los días lo mejor de sí, a ser conscientes del privilegio de ser universitarios y comprometerse con México.
"Nos enfrentamos, como cada año, a retos importantes, y la UNAM asume su deber de reformarse constantemente y afirmar los valores universitarios para preservar lo que esta institución es y ha sido a través de los años: formadora de los mejores recursos humanos para México". Enrique Graue Wiechers.
"Confíen, pero no se conformen con escuchar: duden, pregunten y cuestionen. Sean propositivos e innovadores", dijo.
En un mensaje publicado en la Gaceta UNAM, Graue señaló que los estudios previos fueron los que llevaron a los jóvenes a ingresar a la institución, la mejor del país y una de las mejores de Latinoamérica, por lo que los exhortó a dar toda su voluntad y energía.
Finalmente, el rector Graue les pidió ser universitarios íntegros y comprometidos con las mejores causas sociales, ser tolerantes con la diversidad, respetuosos con las diferencias de opiniones, empáticos y solidarios con el género opuesto, cuidadosos de las instalaciones, considerados con los maestros y con todos los trabajadores, para ser dignos de la UNAM.