La Sala Superior Del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la demanda interpuesta por el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, para que se revisaran las 387 mil 897 firmas que el INE le invalidó por presentar irregularidades.
María Cecilia Sánchez Barreiro, secretaria general de acuerdos del TEPJF, calificó como inviable, jurídicamente hablando, la petición del aspirante independiente a la Presidencia, además de que en caso de que se repusieran esas firmas, "El Bronco" no alcanzaría las necesarias para validar su registro.
"Aún en el caso de que las alegaciones que formula resultaran fundadas y se reordenara la reposición de esa fase, el actor (Rodríguez Calderón) no alcanzaría el porcentaje mínimo fijado en la ley". María Cecilia Sánchez Barreiro, secretaria general de acuerdos del TEPJF
Los magistrados también desestimaron su petición de revisar la totalidad de las firmas de apoyo recabadas.
Se desechan el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano 189, promovido para controvertir la negativa del actor de ejercer su garantía de audiencia para revisar la totalidad de las manifestaciones de apoyo que le fueron desestimadas atribuida a la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electora". María Cecilia Sánchez Barreiro, secretaria general de acuerdos del TEPJF
Rodríguez Calderón interpuso una petición ante el Tribunal para que se hiciera una segunda revisión de las firmas que recabó para lograr su registro como candidato independiente a la Presidencia. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes, por lo que ahora se le cierra la puerta para estar en la boleta el próximo 1 de julio.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.