Minutos antes de las 11: 30 de la mañana el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) arrancó su novena subasta con sentido social, la segunda de 2020. Ha habido sobre todo venta de joyería, vehículos y fuselaje de aeronaves.
Se trata de distintos vehículos, joyas, mercancía diversa e inmuebles, en total199 lotes, 194 de muebles y cinco inmuebles, que servirán para ayudar a tres comunidades marginadas del país.
En medio de pruebas para transmisión vía remota y telefónica, con apenas una docena de participantes presentes y protegidos con máscaras, arrancó el evento desde el Centro Cultural Los Pinos, con la subasta de una camioneta BMW X3, modelo 2013, que tuvo un precio de salida de 95 mil pesos y se vendió en 205 mil pesos.
Posteriormente, se vendió el primer bien inmueble, una casa en Cancún, Quintana Roo, en un fraccionamiento del municipio Benito Juárez, fue el lote 50, lo compraron en el precio de salida de 1 millón 801 mil 500 pesos.
En otro lote, el 149, se vendió en cuatro millones 771 mil 500 pesos una aeronave modelo Lear Jet modelo 36A, ubicada en el Estado de México.
En la subasta del INDEP se ofrece en 39 millones 200 mil un Departamento ubicado en Avenida Camino al Olivo, dentro del condominio Magno "Club de Golf Bosques", colonia Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa CDMX. El inmueble cuenta con adeudos por cuotas de mantenimiento e intereses moratorios
El lote más esperado es el 235, una mansión de 3 mil 500 metros cuadrados en Jardines del Pedregal, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX, que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo "El Señor de los Cielos". El precio base es de 53 millones 754 mil pesos