La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) citó a declarar a los presuntos responsables de haber organizado una fiesta privada en el Área Natural Protegida (ANP) de la Isla Salmedina, en Veracruz.
Los hechos fueron compartidos el pasado agosto a través de redes sociales, en donde fotos y videos de la fiesta documentaban que los asistentes al evento dañaron nidos de tortugas que se encuentran en peligro de extinción.
Al iniciar el procedimiento para sancionar a los responsables, la Profepa otorgó, según lo que dicta la ley, 15 días a los acusados para presentar los recursos que consideren necesarios antes de que la autoridad ambiental emita una resolución.
[Relacionado: Multa de hasta 4 mdp a organizador de fiesta en isla protegida veracruzana]
En un comunicado, la Profepa informó que además de éste, se iniciaron otros dos procedimientos administrativos contra los dueños de los yates que desembarcaron en el sitio, pues violaron la ley que decretaba el cierre de actividades turísticas de la zona.
Finalmente, la autoridad ambiental dijo que se realizan acciones para controlar el tránsito marítimo de embarcaciones privadas y prestadoras de servicio, así como para establecer protocolos de vigilancia en la isla para evitar que algo así se vuelva a repetir.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.