Ante los problema de distribución para el abasto de gasolina que se ha suscitado en varias entidades de la república, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativos de apoyo con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones con el objetivo de verificar venta, precios y bombas despachadoras, entre otras cuestiones.
Entre las entidades donde ha desplegado el operativo se encuentran:
- Hidalgo
- Guanajuato
- Querétaro
- Michoacán
- Jalisco
- Aguascalientes
- Estado de México
- Ciudad de México
En esos estados se verificará que el precio de los energéticos, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor, explicó.
También se asegura que las estaciones de servicio cerradas no tengan combustible disponible para venta, cómo los despachadores exponen a los consumidores, expuso.
Se corrobora que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir solo pago en efectivo, comprar aditivo, si se es cliente frecuente, un contrato o vales de la gasolinera, por ejemplo, indicó el organismo.
La Profeco dejó en claro que durante la situación tienen prioridad los vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias para recibir combustible.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.