Los equipo de campaña de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y de Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, reconocieron que ambos personajes han sido presionados por empresarios para declinar a favor de Ricardo Anaya, de México al Frente.
El propósito: detener el posible ascenso a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia.
El equipo de José Antonio Meade informó que el sector empresarial está presionando para que haya algo de esta naturaleza"; sin embargo, rechazó que el representante del PRI vaya a ceder su capital político a Anaya.
Esta presión, explicó, también recae sobre Margarita.
Al respecto, el encargado de la comunicación de Margarita Zavala, Jorge Camacho, confirmó que desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión.
El tema de los empresarios, más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión (&) No tengo nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador. Jorge Camacho
En el mismo sentido que su rival Meade, Zavala ha rechazado declinar por Anaya.
Estas declaraciones se dan en contexto del llamado al voto útil hecho por Ricardo Anaya, quien sostiene que es el único que puede vencer a López Obrador, puntero en las encuestas rumbo a las elecciones del próximo primero de julio.
Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018
¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.