La fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República presentó una iniciativa de ley que obligaría a quienes obtengan un cargo de elección popular a concluir su mandato y evitar dejar el mismo para buscar un nuevo puesto, es decir, atajar a los "chapulines".
"Con la certeza de que quienes ocupan una candidatura y sean postulados por los partidos políticos garanticen el cumplimiento de sus responsabilidades, sin que salten de un cargo a otro o de un partido a otro sin rendirle cuentas a la ciudadanía". Angélica de la Peña, senadora del PRD
La modificación al Artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos y al numeral 4 del Artículo 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales obligaría a que las personas que hayan sido electas a cargos de elección popular, sean federales o locales, concluyan sus mandatos respectivos y se encuentren obligados a cumplir con el régimen de incompatibilidades previstos en la Constitución.
"El llamado chapulinazo, como se conoce comúnmente, es una medida que defrauda la confianza ciudadana depositada en el voto popular, lo que sin duda molesta a la sociedad y daña a la democracia". Angélica de la Peña, senadora del PRD
La propuesta fue turnada a comisiones para su dictaminación
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.