En México, más de cuatro millones de niños y jóvenes conocen a alguien que ha enviado o reenviado imágenes suyas desnudo o semidesnudo, práctica conocida como "sexting".
Esta peligrosa práctica no se puede erradicar, ni ser detenida por la vía legal.
Al advertir lo anterior, comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y especialistas en el tema, señalaron que la única fórmula eficaz para atender este creciente problema, es la prevención.
Durante la presentación de la campaña "Pensar antes de sextear, 10 razones para no practicar el sexting", realizada en las instalaciones del INAI, la comisionada presidente, Ximena Puente de la Mora, advirtió que el fenómeno alcanza, en cifras conservadoras, a cuatro millones de menores de edad.
- Según la Alianza para la Seguridad en Internet, 11 millones y medio de niños y jóvenes de entre seis y 19 años, hacen uso constante de tecnologías de la información.
Por otro lado, el 36.7% de los 10 mil estudiantes encuestados, con edades entre los 12 y 16 años de edad, conoce a alguien que ha enviado o reenviado imágenes suyas desnudo o semidesnudo, de lo cual se puede inferir que cuatro millones han practicado el llamado "sexting".
Aquí más notas sobre la problemática del "sexting":
Lanza Canadá aplicación anti-sexting