Dolor de cabeza, náuseas, escalofríos, mareos, mucha sed. Estos son los síntomas de la "cruda", ese martirio que pasa después de una noche de copas y al que nunca pensaste llegar a pasar cuando eras joven.
A los 20, podías beber y beber y la cruda "te hacía lo que el viento a Juárez". No entendías qué era eso ni te interesaba. Despertabas como si nada e incluso podías seguir la borrachera al día siguiente.
Pero ahora tienes 30 (o más) y ya no puedes ni levantarte de la cama a la mañana siguiente de la fiesta. No es tu imaginación, la edad sí influye en la gravedad de tu resaca, según un estudio realizado por el grupo británico Redemption.
La investigación reveló que a medida que el cuerpo envejece comienza a desgastarse, provocando que te vuelvas menos tolerante a consumir grandes cantidades de alcohol& y a sufrir las consecuencias después.
La grasa corporal es uno de los factores clave, pues a medida que envejecemos el metabolismo se vuelve más lento y aumenta la cantidad de grasa en nuestro cuerpo. Las personas con más grasa corporal tienen menos deshidrogenasa, que es la enzima que descompone el alcohol en nuestro organismo, lo que resulta en una menor tolerancia y una mayor concentración de alcohol.
¿Qué le hace el alcohol a mi cuerpo?
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el envejecimiento del cuerpo hace que el alcohol no se procese de la misma manera. Esto implica que, aunque bebas menos de lo que bebías cuando eras joven, te emborraches más fácil y sientas más intensa la cruda.
- Aproximadamente el 25% del acohol que consumimos se absorbe directamente del estómago al torrente sanguíneo, mientras que el resto lo absorbe el intestino delgado.
- Las bebidas con un mayor volumen de alcohol y las carbonatadas (como la champaña o el vino espumoso) se absorben más rápido, sobre todo si tienes el estómago vacío, de ahí que "se te suba" más rápido si no has comido.
Así es que el mejor remedio para evitar la cruda es beber con moderación, aceptar que estás envejeciendo y decirles adiós a esas borracheras que te aventabas cuando tenías 20, o contratar estos servicios anticruda a domicilio.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te recomendamos:
- ¿Curas para la resaca?
- Efectos del alcohol en el organismo
- ¡Adiós a las crudas! Crean clínica contra la resaca en Australia