La Secretaría de Marina (Semar) informó este martes a través de un comunicado sobre el despliegue de efectivos en 11 instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reforzar el programa nacional contra robo de hidrocarburos (huachicoleo), a fin de mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa.
[Para estar informad@: Inician en San Lázaro audiencias para discutir Guardia Nacional].
La empresa productiva del Estado acotó que se resguardan tres áreas claves: los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento. Dentro de las 11 instalaciones, se incluyen las refinerías Salina Cruz, Oaxaca, y Tampico, Tamaulipas, además de Terminales de Abastecimiento y Distribución de:
- Tuxpan, Veracruz
- Lerma, Campeche
- Rosarito, Baja California
- Guaymas, Sonora
- Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa
- Manzanillo, Colima
- Acapulco, Guerrero
- Lázaro Cárdenas, Michoacán
Con respecto al desabasto de gasolinas en diversos estados de la República, Pemex y el Gobierno de México aseveraron que se trata de un retraso en el suministro a fin de burlar ordeñas ilegales, y reiteraron que el país no vive una etapa de escasez y que hay inventario suficiente para cubrir la demanda nacional.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.