La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en la Ciudad de México una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Miguel R, requerido por la justicia de los Estados Unidos.
Miguel R se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el Cuerpo de Alguaciles y el Departamento de Justicia de EU por delitos sexuales, además cuenta con una notificación roja emitida por la Sede Central de Interpol, con sede en Lyon, Francia, por lo que era buscado en más de 190 países.
- La captura se realizó en la alcaldía Cuauhtémoc, sin uso de violencia ni afectación a terceros.
Además, Miguel R es solicitado por la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, California, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.
¿Por qué llegó a México?
De acuerdo con autoridades estadounidenses, en febrero de 2003 Miguel "R", su novia, y otras personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un edificio desocupado en California cuando el reclamado por la justicia atacó a dos mujeres, y una de ellas falleció posteriormente a consecuencia de las heridas recibidas (no especificadas).
Después de lo ocurrido, el sujeto huyó a México, donde se refugió en varios estados de la República utilizando diversas identidades y trabajando en empleos informales para no ser identificado por las autoridades.
- ¿Dónde se encuentra detenido?
En atención a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno que encabeza el presidente Donald Trump, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Noveno del Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.