El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Experiencia Nocturna de Teotihuacán, espectáculo de luz y sonido que se presentará en esta zona arqueológica.
A su llegada, el mandatario recorrió la Calzada de los Muertos, caminata durante la cual recibió una explicación sobre los edificios y las estructuras que la conforman, desde el extremo donde se ubica la pirámide de la Luna, hasta llegar a la pirámide del Sol.
Acompañado por los secretarios de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el mandatario presenció el espectáculo que se proyecta mediante la técnica del mapping en la superficie de la pirámide del Sol.
Previo al espectáculo, Peña Nieto destacó que este destino turístico fue visitado durante 2015 por casi tres millones de personas, la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1988.
El espectáculo de Teotihuacán "deslumbrante y emotivo" es un pasaje sobre lo que forma parte de nuestras raíces y que nos da identidad como mexicanos, además de que crea conciencia pública sobre el patrimonio cultural del país, apuntó el funcionario.