La ansiedad es el sentimiento de una preocupación excesiva y persistente, que nos hace sentir temerosos por todas las situaciones de la vida diaria. Sentirlo de vez en cuando es normal, pero si es de manera permanente y constante debes de buscar ayuda profesional.
Muchas personas confunden la ansiedad con el nerviosismo e, incluso, no saben que la padecen. Detectar que somos víctimas de la ansiedad puede resultar difícil, pero existen síntomas físicos y psicológicos que podrían evidenciarlo.
La Clínica de la Ansiedad detalló cuáles son los síntomas más frecuentes; toma nota:
Síntomas físicos:
- Taquicardias
- Falta de aire
- Sudoración
- Molestias digestivas
- Náuseas
Síntomas psicológicos:
- Inquietud
- Sensación de amenaza o peligro
- Ganas de huir o atacar
- Inseguridad
- Incertidumbre
A menudo, los trastornos de ansiedad se manifiestan con episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que llegan a su máximo en sólo unos minutos.
Otros de los síntomas son:
- Dificultad para dormir: la ansiedad es causa insomnio, debido a que la mente piensa en muchas cosas antes de conciliar el sueño.
- Eructos frecuentes: es uno de los síntomas físicos más comunes de la ansiedad, debido al incremento de ácido en el estómago.
- Problemas gastrointestinales: diarrea o estreñimiento también son síntomas de ansiedad, debido a que el sistema nervioso se comunica directamente con los intestinos.
- Pies y manos frías: cuando sentimos ansiedad, la sangre de pies, manos y abdomen se dirigen a los músculos y caderas como reflejo de emergencia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.