Habitantes de comunidades rurales afectadas por los sismos del año pasado siguen viviendo a la intemperie debido a la falta de transparencia y la corrupción del destino final de los recursos para atender la emergencia, así lo expusieron integrantes de la empresa InfraRural.
En conferencia de prensa señalaron que en comunidades de Alpanocan, Puebla, Hueyapan, Morelos, Unión Hidalgo, Oaxaca y Huizachal, Chiapas tampoco hay avances para la reconstrucción de escuelas y centros escolares.
Denunciaron que, en muchos casos, los recursos fueron condicionados a cambio del voto para beneficiar a partidos políticos en el marco de las elecciones del 2 de julio.
La empresa señaló que en estas comunidades han ayudado a 5 mil 567 perdonas a levantar casas sustentables con ayuda de voluntarios y donativos.
En situación de no poder tener acceso a la vivienda, de no haber sido beneficiados de los recursos del Fonden& Más o menos unas 300 personas identificadas por nosotros; habemos muchas organizaciones trabajando en comunidad rurales derivado del sismo y con estas organizaciones estamos tratando de impulsar un censo más certero. Walter Ángel, Director general de InfraRural.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Una mujer y cinco de sus hijos mueren tras incendio en Michigan
Más de 500 senderistas están atrapados en un volcán tras sismo en Indonesia