Un albergue con atención médica, alimentos y agua, fue ofrecido para cinco mil migrantes en Tapachula, Chiapas, muchos de los cuales ya se encuentran en el municipio, informó el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto.
[Te recomendamos leer: Con tuit, Trump agradece a México por Policía Federal en frontera]
Asimismo, un comandante operativo, de nombre Jorge Trujillo, explicó que se buscará tener un diálogo con estas personas para convencerlas de que vayan al albergue y aclararles que no existe alguna instrucción de impedirles el paso.
Adicional a la oferta, elementos de la Policía Federal vigilan el trayecto de la caravana con la finalidad de que los migrantes no sean blancos de algún tipo de abuso.
[También te podría interesar: Para México, ayuda humanitaria a migrantes es prioridad]
Castilla Craviotto les ofreció las garantías de que tendrán el paso libre; aseveró que el acompañamiento de la policía es para garantizar su seguridad y permitir que el contingente se compacte para una mejor conducción de Metapa hacia Tapachula.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.