El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respetó la posición neutral de México ante el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Agregó que no se debe permitir la violación de derechos humanos, violencia desmedida y abusos en dicho país, pues puede darse un mal ejemplo para el resto de las naciones de América Latina.
No podemos ser permisivos con eso; si somos permisivos, si somos neutros al respecto, el futuro de este continente no va a ser muy bueno, porque si mañana todos lo pueden copiar, o se abre la posibilidad que eso sea copiado y asimilado por todos, verdaderamente nuestros países se van al despeñadero".
Durante el Oslo Freedom Forum en la Ciudad de México, Almagro reiteró que Venezuela es un estado criminal al tiempo que condenó cualquier intervención militar en dicha nación.
En tanto, los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, pidieron al Gobierno de México que apoye a los países de Latinoamérica y deje la neutralidad sobre Venezuela.
La exmandataria de Costa Rica dijo que es importante que México se involucre en temas globales y no sólo en los temas internos:
México ha definido una política, yo entiendo que un presidente tenga que dar atención primero a los temas de su nación, pero [...] también importan los temas globales" Laura Chinchilla