Tras solicitar su registro como candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza ofreció encabezar un cambio y nueva era en el Revolucionario Institucional, con un instituto político más abierto, transparente, dispuesto al debate y al contraste.
Durante su discurso de registro, Ochoa Reza resaltó que su partido necesita de autocrítica y propuestas constructivas y en entrevista con la prensa señaló que el priismo además "debe ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y los compromisos sociales y políticos del partido".
Según el exfuncionario, los gobiernos emanados del tricolor deben asumir su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que exige la ciudadanía.
El exdirector de Comisión Federal de Electricidad (CFE), resaltó el orgullo priista:
"(Otros) nos quieren ver decaídos, pero el partido está de pie. Otros quieren que no debatamos, que no contrastemos, pero les vamos a debatir y a contrastar".
El PRI debe reestructurarse: Ocho Reza
Ochoa Reza resaltó que el PRI tiene que reestructurarse con una discusión abierta a la ciudadanía en todo el país, por lo que ofreció a los sectores y organizaciones de ese partido reunirse con ellos una vez por mes para conversar abiertamente de las necesidades del partido.