Peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina (Semar) no hallaron en el helicóptero accidentado en que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, explosivos o sustancias ajenas al combustible que atentaran contra la unidad.
La Secretaría de Marina informó que sus peritos, después de un profundo análisis, no hallaron sustancias que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada.
Así informó la noche del martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, en conferencia de prensa, y agregó que se halló la unidad de adquisición de datos de vuelo.
¿Qué es la unidad de adquisición de datos de vuelo?
El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alfonso Morán Moguel, dijo que la unidad de adquisición de datos de vuelo "es un elemento que mide las revoluciones, temperaturas, advertencias y posición de la aeronave", destacando que es posible afirmar que la aeronave cayó a tierra en posición invertida, "el helicóptero impactó el terreno de forma invertida, es decir, cayó de cabeza y está posición queda clarificada".
... la unidad será enviada a un grupo de expertos de Canadá para un análisis exhaustivo".
Con respecto al apoyo por parte de integrantes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, destacó lo siguiente:
... no acudirán a nuestra solicitud por diferencias políticas entre el Senado (del país vecino) y el presidente Donald Trump. Después se sabrá quiénes nos acompañarán en las pesquisas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.