Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó este lunes en conferencia de prensa que al proceso de recopilación de información técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se une la probable de cancelar la consulta ciudadana del mismo.
[Para estar informado: Quién sí y quién no se beneficiará de amnistía de AMLO].
Habló de las razones que llevaron al equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a consulta la continuidad del aeródromo, entre ellas:
- Elevación de costos.
- Irregularidad del terreno.
- Atrasos en la construcción.
- Efectividad de su conectividad.
Si en esta recopilación se detecta que una (consulta) no es viable, ¿se cancelaría? Naturalmente: seríamos tan irresponsables al decir voten por A y B y si votan por B ya nos llevó el demonio& de ninguna manera. Si en la consulta la gente pide que la obra, ¿López Obrador lo acataría? Así es.
Anotó que el equipo de transición acapara datos para informar a la comunidad a fin de que la misma ésta esté documentada para la consulta del próximo domingo 28 de octubre: Subimos lo recabado a la página (web) de López Obrador, tanto a favor como en contra, para que cada quien asuma, revise, vea y se forme un juicio.
[Puedes leer: Ordenan prisión preventiva contra expresidenta Cristina Kirchne].
Jiménez Espriú refirió que a la ciudadanía no se le preguntarán cuestiones técnicas, puesto que esos datos son recabados únicamente para determinar la viabilidad de cada opción, por lo que más bien la gente decidirá sobre datos como el impacto económico, ecológico, urbano, social y de infraestructura.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.