El coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, negó que existiera evidencia de injerencia de Rusia en el proceso electoral de este año en México.
Tras una conferencia de prensa sobre la copia certificada del acta nacimiento en línea, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada, el vocero dijo que sabía de las notas publicadas por la prensa internacional al respecto, pero que desconocía prueba de algún vínculo ruso para manipular las elecciones.
He tenido conocimiento de versiones periodísticas en este sentido. Sin embargo, no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos. Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia
Esta declaración gira entorno a la publicación hecha por el diario estadounidense The Washington Post, el 11 de enero, que acusaba al precandidato presidencial de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, de recibir apoyo del presidente ruso Vladimir Putin (e indirectamente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump).
[Leer: AMLO estaría recibiendo apoyo de Rusia: The Washington Post]
Sánchez aseguró que se contaba con mecanismos institucionales para combatir la delincuencia electrónica y que hay comunicación constante y permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE).
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.