Un nuevo fraude circula en Internet, esta vez al adquirir un automóvil en línea; de éste ha dado cuenta la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que informó que se han detectado publicaciones fraudulentas en sitios web y portales de mercadeo
Este es el modus operandi
A través de Internet, se ofrecen vehículos aparentemente de las empresas Bayer de México y Alsea.
[Más sobre fraudes: Así funcionaba fraude en WhatsApp que ofrecía viajes baratos]
En los anuncios incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dichos corporativos para dar credibilidad a las publicaciones realizadas, bajo el argumento de una posible compra-venta de su parque vehicular.
El modo de operación se lleva a cabo cuando el comprador se pone en contacto con el anunciante y el supuesto vendedor le informa que los vehículos no se pueden ver antes de la compra, por lo que es necesario realizar un depósito a una cuenta bancaria como apartado por el automóvil.
Una vez realizado el mismo, indican que van a enviar una copia de la ficha o transferencia electrónica vía correo, con un supuesto código de acceso a los diferentes lugares del corporativo, en donde se encuentran los vehículos en aparente venta, los cuales corresponden a domicilios reales de las empresas antes mencionadas. Sin embargo, todo es un engaño.
[Más sobre fraudes: Detectan fraude en falsas ofertas de empleo en Tabasco]
Cuatro recomendaciones para no caer en este fraude:
- Desconfiar de vehículos que estén muy por debajo de su precio comercial.
- Contactar a la empresa para verificar si existe alguna venta vehicular. Hazlo mediante sus sitios web oficiales: www.bayer.mx y www.alsea.com.mx
- Desconfiar de cuentas parecidas, solicitar los números de placa, serie, identificación vehicular para verificar que no cuenten con reporte de robo y esté a nombre de la empresa a negociar (www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadanía/).
- No efectuar ningún depósito para apartar dicho auto y solicitar la revisión del automóvil físicamente, además de no proporcionar información personal y datos bancarios.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.