La neumonía es una de las causas principales de muerte en México y en el mundo. La población que más corre peligro son niños menores de cinco años y adultos mayores a 65 años. Apenas el año pasado hubo más de 1.4 millones de casos de neumonía en nuestro país.
Diversos agentes infecciosos como baterías, virus y hongos son los responsables de que la enfermedad se propague. El contagio se da por medio de estornudos, tosidos o contacto directo con alguien que se encuentre enfermo.
Estos son algunos de los síntomas que se pueden presentar:
- Tos
- Fiebre
- Escalofríos
- Dificultad para respirar
- Frecuencia cardíaca rápida
A pesar de que es un padecimiento común en la sociedad, en algunas ocasiones los tratamientos son erróneos o simplemente se cuida mal la enfermedad, provocando que la situación se complique. El costo para aliviarse puede ser muy alto, dependiendo de cuántos días se requieran de hospitalización.
Ante esta problemática, esto es lo que se debe hacer para prevenir la neumonía:
- Inmunizar
- Reforzar los esquemas de vacunación
- Llevar una alimentación adecuada
- Cuidarse de los cambios climáticos
Lo grave de esta situación radica en que a los adultos mayores no se les puede administrar vacunas como a los niños, ya que su sistema inmunológico es muy débil y puede ser riesgoso.
Otra de las preocupaciones que más aqueja a las autoridades de nuestro país es que para el 2050 más de la cuarta parte de la población va a ser de adultos mayores, por lo que se tienen que implementar estrategias para combatir esta enfermedad que causa tantas muertes al año.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Fibromialgia, una enfermedad poco conocida en México
- Epilepsia, una enfermedad que afecta a dos millones de mexicanos