Morena emite convocatoria para su Congreso Nacional

Morena dejó hasta el último minuto la Convocatoria para su Congreso Nacional. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cuando faltaban unos cuantos minutos para que venciera el plazo de Morena para la emisión de la convocatoria para su sesión del Congreso Nacional Extraordinario, el Comité Ejecutivo Nacional dio a conocer el documento en el que se anuncia el evento.

Convocatoria de Congreso Nacional ya fue anunciada

La convocatoria, firmada por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, sustenta el llamado en los artículos 14 bis, 41, 41bis, Segundo, Sexto y Octavo Transitorios del Estatuto de Morena para su sesión que tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en Nextitla, colonia Popotla, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Uno de los puntos más relevantes de ese Consejo Nacional es la convocatoria para su Sexto Congreso Nacional Extraordinario, cuya convocatoria prevé que se realizará el próximo 26 de enero de 2020, así como la elección de los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena.

De manera previa al Congreso Nacional, que ya tiene convocatoria, se darán a conocer los informes en torno a las sanciones y mandatos del Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la realización de la elección de dirigentes nacionales, así como los motivos del aplazamiento del VI Congreso Nacional.

El próximo sábado, todos los consejeros nacionales de Morena deberán asistir a ese congreso, en donde se tomarán decisiones y se incorporará a la encuesta como método de elección de dirigentes del partido.

Convocatoria de Congreso Nacional, antesala a nuevo dirigente de partido

Hace unos días Morena informó que será el 30 de noviembre y durante el Congreso Nacional Extraordinario, que la militancia aprobará el método de encuesta para que se elija a la próxima o próximo dirigente.

Tras meses de confrontación pública, entre las titulares del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, y del Consejo Nacional, Bertha Luján, y Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, los líderes de esta fuerza política acordó este sábado el método de elección para que militantes de este partido elijan a su próximo dirigente. 

Los 3 coincidieron que con la realización del Congreso Nacional Extraordinario se solventa una serie de acciones que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  • También se aprobará el plazo para que el Comité Nacional y los órganos ratificados en este congreso duren en su cargo el periodo que el Tribunal Electoral estableció.
  • Además de la elección de 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones.

 

 

Qué opinas